Podcast 166: Killawatt [47, Osiris Music] - UK

06.24.2019

● Publicado:

 

Killawatt, es un productor de Reino Unido que es bien conocido por sus lanzamientos en Osiris Music, la etiqueta de Simon Shreeve alias Mønic. 

 

Actualmente, se encuentra ampliando su enfoque, adentrándose en ritmos rotos más orientados al techno industrial, logrando liberar una serie de referencias en 47, discográfica de Tommy Four Seven.

 

TF: No has dado muchas entrevistas y sigues siendo bastante discreto a pesar del reconocimiento de tus producciones y dj sets. ¿Tú crees que una exposición excesiva en los medios de comunicación tiende a causar daño a la música?

 

KW: Soy naturalmente una persona discreta y reservada así que no tiendo hacer mucho ruido por todo Internet ... selfies interminables y capturas pretenciosas no son mi clase de cosa tampoco. Pienso que la exposición excesiva en los medios del modo incorrecto puede causar daño, seguro. Los lectores o seguidores quieren escucharte hablar sobre algo interesante y nuevo que ellos anteriormente desconocían, diferente a las incontables entrevistas diciendo siempre lo mismo que no aporta nada nuevo. Yo creo que es mejor dejar que la música hable, Aphex Twin es un gran ejemplo de esto. Como todo en la vida, se trata de encontrar siempre el equilibrio..

 

TF: Tú vives en Portsmouth. ¿Cómo te influencia este lugar como artista?

 

KW: Esta es una pregunta difícil. Realmente no podría decir si Portsmouth directamente influye en mis sonidos, pero soy de la fuerte opinión de que vivir lejos de los principales centros (Londres / Berlín) me impide ser dibujado en la producción de ciertos sonidos y la estética asociada con esos lugares. Me permite hacer mi propio estilo sin ser influenciado demasiado por la gente alrededor de mí, como no hay prácticamente ninguna escena de la música underground aquí. Es algo de la vida tranquila del mar que me conviene mucho.

 

 

TF: ¿Killawatt tiene algunos rituales antes de empezar a producir? Compártenos algunos detalles sobre tu proceso creativo.

 

KW: Una sesión de estudio implica permanecer, pero a la vez buscar fuentes nuevas del género, hasta que llega a mí un concepto o un bosquejo decente. A menudo tengo una idea del tipo de cosa que quiero sentarme y hacer, pero la mayoría del tiempo termina siendo algo completamente diferente. Mi trabajo del día es ingeniería compuesta y trabajo desde casa, así que a menudo estoy escribiendo música e ingeniería de varias estructuras al mismo tiempo, lo cual pienso que es un proceso creativo bastante único.

 

TF: ¿Cuál crees que es el papel de la nueva tecnología en la composición musical? ¿Confías más en el sonido digital o analógico?

 

KW: La nueva tecnología es muy importante. Soy un amante de toda la tecnología y la abrazo continuamente. El 75% de mi estudio es digital, el otro 25% incluye algunos módulos eurorack, mini ms-20, cajas de ruido y un heat analógico, pero trabajo principalmente con las cajas. Estoy muy interesado en el uso de fuentes de datos científicos y de ingeniería en la producción de medios sonoros y visuales. Hay tantos datos de fuentes físicas y orgánicas por ahí, que se pueden utilizar y convertir utilizando software para crear algunas cosas alucinantes que nunca se podría recrear en hardware analógico. Espero comenzar a usar esta técnica lo más pronto posible.

 

 

TF: ¿Dónde te gustaría verte en los próximos años? ¿Cuáles son tus mayores aspiraciones?

 

KW: Mi mayor aspiración es poder hacer esto de tiempo completo. Es una cosa bastante simple, pero verdaderamente difícil de hacer cómodamente

 

TF: ¿Puede decirnos más sobre tus próximo lanzamientos? ¿Tiene en mente otros proyectos?

 

KW: Actualmente estoy trabajando en más música para 47 y Osiris, y espero participar en algunos otros proyectos experimentales en el futuro cercano cuando tenga tiempo.

 

A continuación pueden escuchar el episodio 166.

 

 

Please reload

Please reload