Entrevista: Makaton [Rodz-Konez, Blueprint] - UK

11.27.2017

● Publicado:

 

Steve Bailey, alias Makaton, ha lanzado música techno influyente, experimental y de vanguardia desde 1998, con todos sus lanzamientos a través de su propia marca Rodz-Konez, un sello discográfico que ha lanzado música de Regis, Inigo Kennedy, The 65D Mavericks; Makaton también lanza música en Blueprint de James Ruskin, Token y RSB.

 

Oculto e intransigente hasta el núcleo, la música de Makaton es constantemente respaldada y graficada por Surgeon, Dave Clarke y James Ruskin, entre otras luminarias del techno. El estimulante acto en vivo de Makaton lo ha visto reforzar la escena techno en todo el Reino Unido, Europa y EE. UU.

 

 

TF: Cuéntanos algo sobre ti. ¿Cuál es tu pasado? ¿cuáles son tus pensamiento? ¿dónde estudiaste y quién te influenció para explorar los procesos musicales?

 

MK: Siempre me ha interesado el sonido. Empecé haciendo mezclas en cintas de cassette para emular lo que oía a los djs de hip hop con el vinilo. Comencé a comprar música a temprana edad, principalmente hip hop, electro. Cuando pude pagarlo compré un sampler, AKAI s900 y algunos otros equipos.

 

TF: ¿Cuáles son algunos artistas, cuyo trabajo realmente te entusiasma?

 

MK: Chris Goudreau, Boris, Suicide, Frank Tovey, Glenn Branca, Coil, Black Sabbath, Faust, Lee Perry.

 

 

TF: ¿Cómo es tu live act? ¿Algún equipo en particular? ¿Tienes un método particular mientras trabajas en el estudio?

 

MK: Por el momento en mi acto en vivo utilizó una pequeña caja modular con micrófonos, dos Octatracks para muestreo en vivo y secuenciación, mezcla y efectos. Los flujos de trabajo de estudio cambian todo el tiempo, me gusta desafiarme a mí mismo, así que experimentó con diferentes enfoques y equipos.

 

TF:  ¿Puede decirnos más sobre 'All Kneel' en Blueprint, y el próximo EP 'Nothing' en Rodz-Konez? ¿Qué aporta a tu trabajo? ¿Cuáles son las perspectivas que deseas explorar a través de esto?

 

MK: 'All Kneel' es el tercer disco que he hecho para Blueprint, me brinda una plataforma para impulsar un sonido experimental que no es tan oscuro / industrial como el que lanzó en Rodz-Konez. 'Nothing' EP es típico del sonido de Rodz-Konez, acelerado y fuerte.

 

 

 

TF: Recientemente, ¿has visto alguna película o documental, o ¿has escuchado un álbum que ha influido en tu forma de hacer música? ¿qué otras formas de arte o música te inspiran como persona?

 

MK: Recientemente volví a ver a Gerhard Richter en 'Painting', que es mi artista visual favorito. Acabo de leer "Girl in a Band" de Kim Gordon y ahora estoy leyendo Lawrence Krauss, "The Greatest Story Ever To Be Told". Todo esto me inspira de cierta manera.

 

 

TF: ¿Qué ideas o planes tienes para tu futuro trabajo?

 

MK: Más música en Blueprint, Token, Rodz-Konez, Voitax, etc., algunos proyectos nuevos con amigos (otros productores conocidos) mucha más música.

 

TF: Algunas palabras finales para nuestros lectores?

 

MK: Gracias por el apoyo.

 

Escucha "Carnivores" en un estreno exclusivo. ¡Disfrútala! ...

 

 

Please reload

Please reload