Podcast 173: D. Carbone [Repitch] - ITA [ +Entrevista]

08.12.2019

● Publicado:

 

Davide Carbone, es un productor musical-DJ, nacido y criado en el área de Vesuvian, Italia. Actualmente reside en Berlín.

Siempre apasionado por la industria musical, comenzó a desarrollar varios alias y colaboraciones, trabajando a la par con un colectivo musical, desarrollando un fuerte círculo de sellos discográficos.

 

TF: Hola Davide ... ¿dónde estudiaste y quién te influenció para explorar los procesos musicales?

 

D.C: Hola, Edgar. He estudiado música en un gran pueblo llamado Pomigliano D’Arco en los suburbios de Naples, donde aprendí a usar Cubase y luego me mudé a Ableton, después estudié Psicología en Urbino, de ahí me mudé a Berlín. Me inspiro mucho en la vieja guardia, ya que construyeron algún tipo de subgéneros o presentaron su propia visión de Techno, por supuesto, personas como Patrick Stevens (Hypnoskull) o Cj Bolland son las principales fuentes de inspiración, hoy en día son buenos amigos con los que he trabajado mucho. 

 

Podría mencionar muchos artistas de los cuales tomé pequeñas cosas que dieron forma a mi estilo. Al final, no es solo una persona la que me influenció, sino más la comprensión de por qué algunos artistas tomaron algunas decisiones y trato de sacar lo mejor de ello.

 

TF: Vives en Berlín. ¿Cómo te influye este lugar como artista?

 

D.C: Bueno, después de 10 años viviendo en Berlín, ahora estoy saltando entre Berlín e Italia, donde comencé una granja de malezas con mi novia el año pasado. Berlín me ha influenciado mucho y me ha ayudado mucho en el crecimiento, pero con el tiempo esta ciudad ha cambiado mucho y ha perdido sus aspectos más hermosos.

 

Hoy en día, es la principal capital de Europa a la que se dirige toda la gente. Es una ciudad moderna, pero esto mató la forma artística de vivir en la ciudad.

 

Cuando me mudé allí, no estaba tan lleno de gente, todo era barato y la vida artística te ofrecía muchas ventajas, tenias menos presión para sobrevivir en la sociedad y así disfrutar de los beneficios de una gran ciudad. Hoy en día, cada vez es más difícil encontrar una casa especialmente para artistas que no tienen un trabajo estándar y seguro.

 

De todos modos, lo que me encantó de Berlín es la comunicación y la interrelación que puedes tener con otros artistas, promotores y miembros del club. Ayuda mucho, puedes intercambiar tu visión con otra persona, aprender de las experiencias de otros.

Crecí en un pequeño pueblo en el suburbio de Nápoles y cuando empecé, el único hombre con el que podía intercambiar mi visión era Ascion, entonces no había nadie más en el género, nadie más podía entender como quería que fuera mi vida. Allí un productor de electrónica o dj, no tiene forma de subsistir. 

 

TF:¿Qué aspectos del sonido examinas recientemente? ¿Es importante para ti la impresión que tu música produce a la audiencia?

 

D.C: Estoy examinando siempre diferentes aspectos del sonido y qué impacto tendrán en la audiencia. Al escuchar mi carrera, se puede apreciar que ha sido una investigación constante hasta que  encontré mi estilo, pero aún así continúo investigando todos los días.

 

Además, si hago principalmente 4/4 tiempos, intento siempre traer nuevos elementos a mi sonido. Me gusta mucho la Cultura Rave, tratar de captar todos los aspectos históricos de ella en cualquiera de sus formas (techno, acid, industrial, hardcore, trance, por nombrar algunos). Estudio esos aspectos, el impacto tuvieron en la cultura y en qué momento cultural se desarrollaron, trato de aplicarlos a la Era Moderna para la cultura actual.

 

La gente siempre está cambiando, el mundo siempre está cambiando, de nación en nación está cambiando, con base a estos aspectos, la gente necesita un tipo diferente de música. El techno y todos sus subgéneros están más relacionados con una vida revolucionaria, con el escape de la sociedad moderna, donde diferentes personas como nosotros nos unimos en lugares como clubes o bodegas para tener una especie de danzas tribales para evocar un estado de conciencia superior y estar libres de las restricciones modernas. 

 

Es como una antigua tribu india que baila alrededor del fuego para evocar algunos espíritus, pero para la cultura actual. Cuando produzco y toco, siempre trato de ofrecer una experiencia corporal y mental a la pista de baile, donde yo y ellos podamos aterrizar en la exageración de la conciencia.

 

 

TF: Desarrollaste rápidamente una amplia gama de formas de techno, siempre con una gran coherencia pero difuminando las líneas de la misma manera. ¿Cómo describirías tu paisaje musical?

 

D.C: Gracias por la pregunta. Para mí, Techno es un vasto mundo con una exploración de muchas escenas y la fusión de muchos estilos que navegan en una amplia gama de BPM, digamos de 80 a 200. Siempre me ha atraído descubrir porqué algunos subgéneros nacen en diferentes ciudades, diferentes culturas, diferentes periodos, y cómo se desarrollaron hasta nuestros días.

 

El sonido clásico de Detroit, el dub techno en Alemania, Hardcore de Rotterdam, el Trance y Rave belga, el Happy Hardcore de UK o el techno de Birmingham, el Frenchcore, el New Yorker Hardcore, el italiano groovy techno de Naples o el sonido más duro de Roma. 

 

Me inspiré en algunos momentos de estas escenas y otros, que sentí como una verdadera expresión de la vida de Raver. Cualquiera de esta escena formó mi sonido, aprendí de ellos, me introduje dentro de mi alma, y ​​de ahí, desarrollé mi sonido, tratando de traerlos a una nueva era en la que la palabra RAVE tiene un fuerte significado.

 

Soy el Raver y mi paisaje es el estudio de todas las escenas rave que se funden en mi alma para el desarrollo del nuevo era Rave del Techno, un sonido fuera de cualquier límite y de cualquier prejuicio.

 

 

TF: ¿Qué nuevo hardware utilizaste para hacer el nuevo álbum? ¿Tienes algún método particular mientras trabajas en el estudio?

D.C: Bueno, este álbum tardó 3 años en cobrar vida, durante este tiempo cambié muchas máquinas.

 

El tema 1, All Cops Are Bastard, se ha fabricado completamente en un antiguo Electribe ESX2 con los tubos modded, el último tiene un pad de Yamaha CS 8, que ahora ya no los tiene. Hay algunas pistas que se hacen solo en formato digital, otras con las máquinas que tengo ahora TR8S, TB03, Neutron, Model D, SH01 y Tweaked mixer que utilizo como sintetizadores, luego hago una post producción con computadora para obtener una buena mezcla de todos los sonidos.

 

En algunas pistas, tomé muestras de algunas voces de hip hop, que no es muy habitual en mi método.

 

No, no tengo un método en particular, siempre me gusta cambiar y hacer algo diferente para inspirarme, a tal punto de romper las reglas de la música e ir más allá. Soy más metódico en la mezcla y post producción.

TF: ¿Por qué lo llamaste "A.C.A.B."? ¿Cuál es la idea esencial de este lanzamiento? ¿Alguna situación personal o es más social?

La idea detrás de esto fue poner la legalización del cáñamo (marihuana) en el mundo.

 

Sí, hay una situación personal detrás. Comencé una granja con mi novia para cultivar cáñamo legal en Italia, pero de todos modos, los policías de la zona reaccionaron muy mal, aún así, nos trataron como delincuentes mientras era legal. No quiero ser el luchador social, me gusta la paz, la maleza y siempre defiendo la legalización.

 

El cáñamo puede salvar al mundo, este álbum está en contra de las personas que aún quieren que sea ilegal, mientras que hacen a placer un mercado negro, para los grandes grupos de las industrias químicas del plástico y la gasolina.

 

Además soy un fumador activo, pero no se trata solo de fumar, esta planta es mágica, puede literalmente salvar al mundo. Hasta los años 60 era legal, esto era plástico, comida, ropa, ahora puede ser combustible. Pueden hacerse casas y muchas otras cosas.

 

Esto salva bosques porque puedes usarlo para papel o pellets, crece en solo 6 meses, en lugar de árboles que tardan 30 años o más. No quiero tener una larga discusión al respecto, pero el sentido detrás es sobre la legalización.

 


TF: D. Carbone ha estado muy activo en las últimas semanas, con muchos lanzamientos en diferentes etiquetas. ¿Te sientes en tu mejor etapa como productor? ¿Qué necesita tu vida como artista para ser completa?


D.C: Desafortunado, todos esos lanzamientos se planearon en diferentes períodos, pero con retrasos apremiantes, se acortaron en 2 meses.

 

Me gusta cómo domino el sonido en este momento, me siento muy enérgico y activo, pero para mi idea personal, siempre hay algo que aprender o descubrir.

 

Me encanta hacer música, estoy produciendo casi todos los días, tengo más de cien demos, pero la mayoría de las veces hago solo lanzamientos de vinyl, excepto en raras ocasiones en las que hago CD o cintas, por lo que toma tiempo lanzarlas todas. Me gusta el formato físico, soy casi fetichista de tener mi música impresa.

En cuanto a la producción, tuve mucha satisfacción, en los últimos 2 años he colaborado con artistas que fueron mis leyendas de todos los tiempos, no quiero decir los nombres, pero pronto llegarán cosas poderosas ...

 

Un punto en el que me gustaría aterrizar es hacer alguna película o música de videojuegos.

 

Me encanta difundir mi música en más lugares día tras día, seguir viviendo mi sueño como artista durante toda mi vida. Eso es lo más importante.

 

 

TF:¿Cuáles son los próximos proyectos para D. Carbone y sus etiquetas?

 

D.C: Este mes, haré un álbum de techno más experimental en Carbone Records, que saldrá en un doble CD con ocho remixes de nuevos artistas de la escena underground que hacen un sonido de locura. Además, tengo varios como Honzo, uno en Monolith Records y otro en Arboretum.

 

También tenemos algunos lanzamientos explosivos próximamente en REPITCH con nuevos artista, otro par más más por parte mía y de Ascion

 

Intento estar siempre activo en la escena y entregar música nueva.

 

 

 

 

Please reload

Please reload