Detalles del álbum debut de Efdemin en Ostgut Ton

12.12.2018

● Publicado:

 

El próximo álbum de Efdemin, "New Atlantis", se lanzará a través de Ostgut Ton el 15 de febrero en vinyl doble 12 ", CD y formatos digitales. Este disco marcará el cuarto largometraje del residente de Berghain y su primer lanzamiento como solista en el sello de Berlín, y sigue a sus álbumes anteriores en Dial.

 

A lo largo de ocho pistas, se nos dice que New Atlantis oscila entre el rápido, caleidoscópico techno, drones multicapa e instrumentación acústica, fusionando por primera vez las producciones de pista de baile de Efdemin con su arte sonoro y proyectos de música experimental como Phillip Sollmann.

 

El álbum se inspira en la novela del siglo XVII de Francis Bacon, que aún no está terminada, y describe una isla ficticia dedicada al progreso social a través de la síntesis de arte, ciencia, tecnología y moda. En la historia, Bacon imagina "casas de sonido" futuristas que contienen instrumentos musicales capaces de recrear la totalidad de los sonidos del universo.

 

Al igual que los álbumes anteriores de Efdemin en Dial, New Atlantis se desvía del camino del techno para explorar otros territorios musicales. Aquí, sin embargo, Sollmann ocasionalmente "abandona por completo el club, regresando solo para ampliar sus límites con otros instrumentos, mitologías y narraciones psicodélicas", nos dicen.

 

Tracklist:

 

A1. Oh, Lovely Appearance Of Death

A2. Good Winds

B. New Atlantis

C1. At The Stranger’s House

C2. A Land Unknown

C3. Temple

D1. Black Sun

D2. The Sound House

 

 

Please reload

Please reload