The Transcendence Orchestra (Anthony Child & Daniel Bean) estrena álbum en Editions Mego

10.04.2017

● Publicado:

 

Aunque quizás es mejor conocido por su trabajo orientado al dancefloor como Surgeon, la trascendencia y experimentación han sido elementos constante en las obras de Anthony Child, desde el comienzo de su prodigiosa trayectoria a través de la producción y sus performance. The Transcendence Orchestra ve a Child peinando la síntesis con una panoplia de instrumentos acústicos esotéricos, sin tener en cuenta las ideas preconcebidas sobre lo que constituye el techno.

 

Daniel Bean conoció a Anthony Child hace más de una década como parte del colectivo detrás de las fiestas Bleep43 en Londres, en las que Surgeon era un actor habitual. Además de ser compañeros entusiastas de la música arcana, su afición compartida al drone resultó naturalmente en un proyecto dedicado a explorar el efecto del tono y la improvisación en la conciencia. Su capacidad de descifrar sonidos de una diversa gama de instrumentos a través de la tecnología antigua, fue fundamental para producir el sonido grueso y multicapa de este álbum.

 

'Modern Methods For Ancient Rituals' LP  esboza el modus operandi de este apareamiento de Anthony Child y Daniel Bean. Grabado en un remoto entorno rural inglés durante un período de 24 horas, este fue el lugar adecuado para una grabación que evita el tiempo y el espacio a favor del desplazamiento metodológico y la profunda navegación psicológica.

 

La fecha de lanzamiento para este prodigioso album será el 15 de Diciembre en doble vinyl 12'.

 

A continuación puedes escuchar 'Upper Windrush'

 

Tracklist:

01. Wychwood (8:19)

02. Upper Windrush (12:04)

03. Barrington Park (19:32)

04. Ampney Crucis (13:02)

05. Nether Westcote (11:46)

06. Sun Hill (9:14)

 

 

Please reload

Please reload