Entrevista: Time Traveler [Chronicles Diary] - IT

02.13.2017

● Publicado:

 

Tuvimos la fortuna de platicar con el productor italiano Michele Pinna también conocido como Time Traveler, fundador de la Chronicles Diary, casa discográfica que ha alojado a artistas como Bas MooyBlack AsteroidBrian Sanhaji y DJ Hyperactive.

 

TF: ¿Por qué decidiste nombrarte Time Traveler y tener el tema del tiempo en los títulos de tus lanzamientos? ¿alguna razón especial?

 

TT): Yo siempre he tenido una especie de respeto al tiempo, y elegí este nombre en un sentido romántico, es como una metáfora para viajar a través de mis demonios y poder hablar acerca de mí, empezando desde mis debilidades hasta mis fortalezas. Yo suelo llamar mis lanzamientos “Chronicles from” porque no quiero sólo hacer música, también quiero dejar a la audiencia las memorias de mi vida..

 

TF: La escena techno hoy en día está muy cerca de la música industrial y el drone. Como tú tienes un fondo industrial pesado, ¿cómo ves este tipo de renacimiento de techno híbrido? ¿crees tú que es sólo algo que está más expuesto que antes sin renovar la escena, o crees, por el contrario, que hay algo nuevo creciendo dentro de esta nueva escena?

 

TT: No sé en realidad a qué punto llegará la música, de hecho he elegido no preocuparme de eso. Yo pienso que la música industrial comenzó a finales de los 70s, cierto? Entonces no estamos creando algo nuevo, sólo somos exponentes contemporáneos. Y en el techno hay nombres como el de Regis, Surgeon y más que lo han representado desde los 90s entonces, ¿realmente somos algo nuevo? o para la gran mayoría ¿sería mejor empezar a estudiar un poco más de nuestro pasado?

 

TF: ¿Cuál fue la influencia en tu trabajo? 

 

TT: Muchos libros, las artes contemporáneas y las películas, algunas veces también la moda. Todo brinda una interpretación de visiones para mí y es profundamente inspirador. 

TT: Chapter V fue escrito para quien ha sido y sigue fuertemente siendo parte de mi vida en cada aspecto. Anna María, mi madre, una mujer que me enseñó a ser consciente y fuerte, dándome las herramientas para permanecer en este mundo.

 

Yo entro al estudio con fotos de mi familia, la colección de libros de mi madre por años y comienza a fluir, adentrándome en las olas que estas memorias me dan. Como puedes escuchar, el EP a veces esta relación madre-hijo no fue tan fría, pero habla de la resiliencia

 

TF: ¿Podría decirnos más acerca de tus próximos lanzamientos a través de Time Traveler o Chronicles Diary?

 

TT: En mayo, el sello lanzará el Remix Report II, que incluirá algunos retoques especiales de mis tracks originales. Dave ClarkDetroit Techno Militia son los nombres que podrás encontrar en este paquete más otros amigos artistas que serán anunciados en el siguiente.

 

Para la siguiente temporada, estaremos preparando el Chapter VI, que en este caso está dedicado a mi hermano y serán "Chronicles from 1994", y una colección de tracks influenciados de mi pasado de “raver” llamado “T-RAVE-LER”.


A continuación les dejamos una premiere exclusiva con el lado A1 de Chapter V / Chronicles from 1957, que será lanzado el proximo 7 de Marzo, únicamente en versión vinyl.

 

 

  

Please reload

Please reload