Feral y el misticismo profundo de Heruka

01.19.2017

● Publicado:

 

Feral es el nombre del proyecto de Alessandro Barchitta quien bajo este seudónimo nos presenta su segundo EP llamado Heruka, firmado por la disquera sueca Hypnus Records. En la página del artista, el mismo cataloga su sonido como una fusión entre hindi, techno y ambient; las referencias sonoras e imaginativas hacia la cultura hindú son bastante claras, su primer EP Hara Devata es un bello tributo musical a los principales dioses de la religión hindú;  Feral el chamán sonoro, invocando a las deidades del movimiento desde la cima más alta del valle de los muertos.

 

Heruka es un EP lleno de misticismo, de espiritualidad profunda;  siguiendo la narrativa sonora de la disquera, Feral  presenta un ceremonia de sonidos  hipnóticos , celestiales  e inmersos;  el EP cuenta con cuatro pistas que te llevan a un estado de confort propicio para relajar la mente  y mover el cuerpo, una verdadera experiencia extrasensorial, una delicada y bien lograda fusión  de sonidos ancestrales  con los ritmos envolventes  del  deep techno mas actual.

 

 

El primer track es profundo y vasto, un viaje prolongado acompañado de sonidos celestiales, que se vuelven el preámbulo perfecto para introducirnos al mundo de Heruka.

Heruka 2, la segunda pista, está más enfocada  al acto del movimiento; rítmico, dinámico y bastante agradable esta segunda version logra capturar la esencia  profunda del baile; el tercer track Heruka 3 es el más intenso de todo el EP, durante siete minutos logra concentrar la energía necesaria para llegar al capítulo final de la ceremonia;  de una manera bastante armoniosa, se entrelaza  la potencia  del  bajo con la claridad de la melodía y la textura  celestial que acompaña toda la pieza. La ultima pista,  Heruka 4 es una glorificación del ritual sonoro llamado Heruka, un profundo y reflexivo hasta luego. Producciones de este tipo, artistas como Feral hacen que Hypnus Records sea uno de los sellos de deep techno mas propositivos y respetados del 2016, la disquera ha logrado crear un sonido original basado en la experiencia y ritmo extrasensorial de sus producciones, sin dudarlo este año pinta bastante bien para la casa discográfica sueca.

 

Puedes adquirir este lanzamiento aquí.

 

Hace algunos meses Feral contribuyo con un mix para nuestra etiqueta hermana Awareness. Revive el episodio 13, a continuación: 

 

 

Please reload

Please reload