Entrevista: Blazej Malinowski [TGP, Silent Season] - GER

12.21.2016

● Publicado:

 

Productor musical, promotor, coleccionista y periodista de radio son algunas de las facetas creativas de nuestro invitado noventa y uno de nuestra serie podcast.  Blazej Malinowski con sede en Berlin, es uno de los integrantes de la interesante nueva oleada de artistas contemporáneos que la música electrónica esta dando en los últimos años. 

 

Blazej es un artista que ha estado activo en los últimos meses en distintas modalidades, ya sea aportando a la industria musical con sus lanzamientos en sellos discográficos como The Gods Planet, Silent Season, Kontrafaktum, entre otros. También se desplaza a los largo del viejo continente exhibiendo su acto en vivo (como aquel que presento en Boiler Room). Pero algo que llama más la atención, es la tarea que se ha echado a los hombros para abrir campo a la propuestas sonoras actuales con su propia productora de eventos, Why So Silent

 

 

Hemos tenido la fortuna de tener una entrevista en la cual nos detalle todas estas variantes artísticas con las que cuenta.

 

TF: Sabemos que eres un coleccionista de vinilos y de productos musicales ¿De donde surgió tu gusto por esta actividad?

 

BM: En mi caso todo empezó con la colección de vinilo y DJing. Después de algún tiempo empecé a producir mi propia música y tocar liveacts y desde ese momento supe que esto era lo que estaba buscando. Todavía compro discos pero no tan a menudo, como antes. Últimamente pongo la mayor parte del dinero en mi estudio.

 

TF: Eres el fundador de Why So Silent, ¿podrías hablarnos más sobre este proyecto? ¿cómo se origino? ¿quiénes lo integran?

 

BM: Why So Silent? es una serie de proyecciones de cine mudo con música electrónica en vivo, como techno, ambient o formas más experimentales. Cada mes invito a un artista a realizar una proyección de película muda. El corazón del proyecto está en la música, así que las películas son solamente la ignición para la inspiración. Estoy tratando de encontrar películas inusuales y vanguardistas que no se conocen comúnmente. Al principio fue sólo una pequeña reunión con amigos de la música ahora se ha convertido en un poco más grande. En los últimos años he podido invitar a la mayor parte del artista de Polonia que admiro y también de otros países como Claudio PRC, Silva Rymd, Modvs o Refracted. Es totalmente diferente de la experiencia del club, porque la gente está sentada y escucha la música. Acerca de los miembros: soy el fundador y el curador del proyecto y Dorota Tomaszewska es la directora del lugar - sin ella Why So Silent? No podría funcionar. Siempre está luchando por el dinero y ha apoyado el proyecto desde el principio.

 

 

TF: ¿Cuál fue la influencia en Berlin en tu trabajo?

 

BM: Berlín no tiene ninguna influencia específica en mi música. Me trasladé aquí sólo por la experiencia, pero es muy agradable para conocer gente nueva de la escena y trabajar con ellos en el estudio. Por eso pude trabajar más cerca con Claudio PRC y algunos otros artistas. Esto es lo más importante para mí.

 

TF: ¿Qué podrías decirnos sobre el proceso creativo que tu tuviste al momento de hacer tus próximas referencias en Kontrafaktum and TGP?

 

BM: Estos dos discos son un poco diferentes, Kontrafaktum es más melancólico y tranquilo y la pista en TGP extra es más orientada al club. El proceso es siempre más o menos lo mismo, estoy buscando la atmósfera específica y el sonido. Me encanta el club orientado con groove, sin embargo, estoy tratando de poner un montón de fondos ambientales y sonidos drone que son un poco inquietantes.

 

TF: ¿Cuales son los planes para Blazej Malinowski en el futuro?  ¿Habrá algún álbum debut próximamente? 

 

BM: Tocar en vivo es lo más importante para mí y, de hecho, es la actividad que más amo. Tengo algunos lanzamientos programados para el 2017. Estoy trabajando todo el tiempo en la nueva música para tocarla durante mis actuaciones y probablemente seleccionaré algunas pistas de mis live acts para terminarlas y puedan estar listas para lanzar.

 

 

Mix #091: Blazej Malinowski [Kontrafaktum I TGP] - Poland

 

 

 

 

Please reload

Please reload