Efdemin, Juan Atkins y Terrence Dixon en la compilación aniversario de Out-ER

12.01.2016

● Publicado:

 


Durante los últimos cinco años, Out-ER ha sido una plataforma recurrente para la música de Simone Gatto y Andrea Santoro, sus fundadores, y pocos adeptos de la etiqueta, como The Analogue Cops. Durante el último año y medio, el sello italiano ha aumentado la frecuencia en su publicación de lanzamientos, sacando una fantástica serie de álbumes y EPs como el del peso pesado Orlando Voorn, la leyenda de Detroit Terrence Dixon, Smallville de Christopher Rau, el veterano británico Aubrey y el misterioso Civilian, sin mencionar los preciosos remix en colaboración con Inland, Legowelt y ROD.

 

El compilado abre con Don't Bang Your Fingers producido por uno de los nombres más lujosos del techno, Efdemin. Este track es su primera contribución original en Out-ER, un viaje corto pero cósmico con sonidos de sintetizadores celestiales y encantadoras voces femeninas, acariciando al oyente durante toda la duración de la pista. El productor británico Aubrey, vuelve a retomar con su típico enfoque de producción, muy al estilo de la vieja escuela del funky crea Data Block. Una pista con texturas melancólicas es enriquecida con suaves y elegantes sintetizadores con patrones ácidos. Speculation de The Analogue Cops adapta una estética musical cruda, implementada en todas sus obras de la última década. Juan Atkins y Frequency (aka Orlando Voorn) crean un equipo de ensueño dando vida a Reloaded, una fórmula funk orientada como los suburbios de la antigua Detroit durante los años noventa. En el mismo lado del disco, Terrence Dixon nos suministra Untitled, un tema de tonos claros y excursiones minimal.

 

 

El jefe de la marca, Simone Gatto inaugura el segundo disco: un corte melódico medio trippy, que hace su presencia celebrante con sintetizadores brillantes, unos drums limpios y percusiones a alta velocidad, la imponente patada 4/4 impulsa al oyente a través de un sueño abstracto. Civilian ofrece de nuevo una producción espaciada y elástica, es una pista de primera calidad llena de alegres atmósferas y melodías reflexivas. El corte más oscuro de la compilación es fabricado por el productor italiano Haiku, propietario de Inkblots y Raw Waxes e Irakli, integrante del duo con base en Berlin I/Y también es fundador de la serie de eventos STAUB. Que figuran en la compilación uniendo la estética musical con tools oscuros y eléctricos con un montón de variaciones micro y patrones de minimal. La pista que concluye la compilación proviene del artista serbio Regen, que nos muestra una oscura y emocional producción electrónica de break-break para momentos reflexivos, a través de una densa intersección de hats y claps unidos a líneas del synth, dejando al oyente espacio suficiente para la imaginación.

 

Este lanzamiento será publicado en formato vinyl doble y digital el próximo 5 de Diciembre.

 

 

Puedes pre ordenar aquí

 

Please reload

Please reload