Massacre de Mas por LPC: una odisea ambiental profunda

07.28.2016

● Publicado:

 

LPC una asociación de música electrónica francesa fundada en 2012 que se describe a sí misma con el objetivo de promover las diversas subculturas a través de diversos eventos en nuestro presente. Tratan de combinar el arte visual y el sonido para sumergirse completamente a su audiencia, aunada a una selección de música de calidad que la convierta en una experiencia única y trascendente.

 

Para confirmar la solidez que han alcanzado reseñamos uno de los EPs más sobresalientes que han lanzado este año, nos referimos al Massacre de Mas.

Un disco frío, preciso, cínico y demasiado nebuloso.

 

Para este tipo de pasajes tan delicados y profundos se que requiere considerablemente poner atención hasta en la más mínima secuencia para llenar el espacio en el que algo más audaz o más descarado podría haber estado sucediendo antes. Es interesante teniendo en cuenta esto cuando se escuchan tracks como “Le Sacre” e “Ils Arrivent”, una adjunción orientadas principalmente a terrenos más experimentales, más de mecánica musical que crea una división clara entre el terreno del álbum de dónde inicia hacia donde termina.

 

Los sonidos son intencionales y provocadores, imaginativos y latentes, pueden llevar al escucha a un momento tenso del cuál será glorioso abandonar fuera de tiempo para entender esa mezcla tan maravillosa que se logra en cada una de las pistas.

 

Desde las resonancias hasta los efectos que bombean más fuerte que los latidos propios, para ese momento el viaje ya ha llegado a un punto de no retorno, ha dejado su marca, gotea, ametralla, no se está a salvo más sin embargo la búsqueda no cesa de un ambiente de inmersión que se avecina. Los tonos melódicos son la intimidad necesaria para generar este techno bipolar que captura perfecto el espíritu de épocas actuales.

 

El acomodo de las canciones es perfecto y bien pensado. Lanzamientos así se agradecen, ya que poco a poco adherirse a la sensibilidad de este tipo de música no deja de ser un reto, es sofocante a su manera de crujir con su propia energía, te elevaba lentamente por todas partes.

 

Suena positivamente desenfrenado, es la parte oculta y oscura de una música a la que hoy en día le hace falta brillar mucho y que aquí se logra. Massacre de Mas es ya una odisea ambiental profunda y que deja todo a la deriva para que cada quién le ponga su propio final.

 

 
 

 

 

Please reload

Please reload