The Forgotten
Shackleton se metió al estudio con Wacław Zimpel para crear álbum colaborativo

En un mundo aparentemente empeñado en desgarrarse, tiene mucho sentido que dos músicos de orígenes y disciplinas tan dispares se unan para crear un nuevo vernáculo musical.
Sam Shackleton, que regresa a Cosmo Rhythmatic después de su presentación anterior en la etiqueta como Tunes of Negation, y el clarinetista / multiinstrumentista polaco Wacław Zimpel se han unido. Su oferta es un nuevo álbum para el sello: tres pistas largas de introspección espiritual y energía ascensional. Una obra de unísono y solidaridad.

Ambos cuentan con una trayectoria de proyectos colaborativos exitosos, los dos artistas se han unido después de ser presentados por amigos mutuos, a raíz de un interés compartido en el minimalismo y un amplio conjunto de influencias arraigadas en diferentes tradiciones musicales. Los primeros colaboradores de Shackleton son Anika, el actor y cantante italiano Ernesto Tomasini y Pinch. Mientras tanto Wacław Zimpel ha lanzado un álbum colaborativo con James Holden, a principios de este año.
"Primal Forms" se compone de tres largas pistas de introspección espiritual y energía ascensional, donde las dos combinan minimalismo, tradiciones musicales, jazz de vanguardia, lirismo esotérico, con el objetivo de una nueva forma de música de trance ritual.
Tracklist:
A1 / 1. Primal Formes
A2 / 2. Primal Drones
B1 / 3. Ruined Future
Escucha una de las pistas:
Fecha de lanzamiento: julio 31, 2020.
Formatos: Vinyl 12'' y archivos digitales.