top of page
  • Foto del escritorThe Forgotten

Shackleton se metió al estudio con Wacław Zimpel para crear álbum colaborativo



En un mundo aparentemente empeñado en desgarrarse, tiene mucho sentido que dos músicos de orígenes y disciplinas tan dispares se unan para crear un nuevo vernáculo musical.


Sam Shackleton, que regresa a Cosmo Rhythmatic después de su presentación anterior en la etiqueta como Tunes of Negation, y el clarinetista / multiinstrumentista polaco Wacław Zimpel se han unido. Su oferta es un nuevo álbum para el sello: tres pistas largas de introspección espiritual y energía ascensional. Una obra de unísono y solidaridad.

 
 

Ambos cuentan con una trayectoria de proyectos colaborativos exitosos, los dos artistas se han unido después de ser presentados por amigos mutuos, a raíz de un interés compartido en el minimalismo y un amplio conjunto de influencias arraigadas en diferentes tradiciones musicales. Los primeros colaboradores de Shackleton son Anika, el actor y cantante italiano Ernesto Tomasini y Pinch. Mientras tanto Wacław Zimpel ha lanzado un álbum colaborativo con James Holden, a principios de este año.


"Primal Forms" se compone de tres largas pistas de introspección espiritual y energía ascensional, donde las dos combinan minimalismo, tradiciones musicales, jazz de vanguardia, lirismo esotérico, con el objetivo de una nueva forma de música de trance ritual.

Tracklist:


A1 / 1. Primal Formes

A2 / 2. Primal Drones

B1 / 3. Ruined Future


Escucha una de las pistas:



Fecha de lanzamiento: julio 31, 2020.

Formatos: Vinyl 12'' y archivos digitales.

bottom of page