The Forgotten
Podcast 203: Alpha Tracks [Blue Hour Records]

El sonido maduro de Felix Benedikt a menudo lo ha confundido con un productor veterano. De hecho, Benedikt es en realidad un joven artista talentoso con una gran cantidad de música ya en su haber. Al principio de el milenio recibió su educación musical básica trabajando en Cheap Records y comenzó a pinchar a la edad de 14 años. A partir de 2012, Benedikt trabajó en TONGUES, una tienda de discos vienés con un estudio interno donde en 2015 nació el proyecto Alpha Tracks.
El primer lanzamiento de la etiqueta reactivada Morbid tuvo una fuerte resonancia internacional y Alpha Tracks ha continuado liberando pistas. La tienda de discos HARDWAX, distribuye el proyecto exclusivamente a medida que Benedikt continúa actuando internacionalmente.
Su música de Alpha se produce principalmente en vivo en máquinas analógicas con diferentes músicos invitados, centrándose menos en el fetichismo técnico que en la dinámica en vivo de las colaboraciones de estudio. El resultado es un sonido que se refiere a la era Rave de principios de los noventa. Alpha Tracks ignora alegremente los límites de tempo o las doctrinas gustativas.
Los tabúes estéticos o incluso fragmentos de géneros a menudo difamados, no se tratan como un fetiche retro, sino que se incorporan a la obra contemporánea con un jugueteo encantador vienés.
Escucha el episodio 203.
Tracklist:
1) Aural Traxx – Brainworm
2) Mr. Free – Morph
3) Sedvs / Peel - Raid On Napoli
4) Thomas P. Heckmann - Himmel & Hölle
5) Regal – Stimulus
6) Los 3 Brasileros - Vivo (Eric Sneo Mix)
7) Subtractive Synthesis – Trilo
8) Oprofessionell – Psst
9) Model 500 - The Flow (Underworld MK. 2 Mix)
10) Atheris - Once in a while
11) DJ IBON – Generator
12) Repulsor - Double Action
13) Control D.C. - La mafia (T. Vee's Mix)
14) Omformer – Rotation
15) Alpha Tracks - The Flying Dutchman
16) Microwave Prince - Golden Times
17) Push - Blue Midnight (Original Mix)