Buscar
  • The Forgotten

Luke Slater crea nuevas composiciones de la discografía de Ostgut Ton para "Berghain Fünfzehn"



Esta edición celebra el décimo quinto aniversario de la serie, y al hacerlo, Ostgut Ton se ha saltado algunos números desde "Berghain 09" de Vatican Shadow, que salió el año pasado.


Luke Slater, un habitual personaje de Berghain, ha dado un vistazo a la discografía completa del sello, revisando los lanzamientos de principios del 2005, para crear nuevas composiciones de esos antiguos archivos, cortar, repetir, ajustar y desplegar sonidos en una mezcla de 130 minutos, es una especie de "retrospectiva lúdica" de la discográfica como una "visión de futurista para mezclar y bailar música", nos dicen.


"Desde el ruido micro-sampleado hasta las líneas de bajo más extensas, cortes y fragmentos de vocales, el arco de 15 años de la historia del sello se puede encontrar en Berghain Fünfzehn", dice la plataforma.


Slater describe la técnica como "rip cut". Trabajó cronológicamente a través del catálogo, creando nuevas pistas individuales a partir de múltiples lotes de 10 lanzamientos. Sin embargo, al mezclarlos, el productor parte de la línea de tiempo lineal para entrelazar los hilos sonoros de la historia de Ostgut Ton.


Después de la mezcla, siete pistas exclusivas se lanzarán en dos acetatos para streaming y descarga digital.


"Berghain Fünfzehn" saldrá el 3 de abril como descarga gratuita. La lista de canciones aún no se ha anunciado.