Buscar
  • The Forgotten

Entrevista: Bloody Mary [Dame-Music]

English version click

Photo: Fernanda Mattos

La artista nacida en Francia, con sede en Berlín, es una productora consumada, acto en vivo, propietaria de la etiqueta de Dame-Music y DJ, multitudes se han impresionado con sus sets de vinilo, Bloody Mary abarca todos los aspectos de un músico electrónico establecido: es una DJ de vinilo, productora, actúa en vivo y lleva su propio sello desde 2010.

2020 no muestra signos de desaceleración: un EP de colaboración con Cardopusher se lanzará a finales de este mes, incluido un remix de Sarin. Esto será seguido por un lanzamiento doble en vinilo para celebrar el décimo aniversario de Dame-Music. El lanzamiento incluirá temas de artistas que ha colaborado con la etiqueta, así como algunos invitados especiales.


TF: Cuéntanos sobre ti. ¿Cuál es tu pasado? cuales son tus pensamientos? ¿Dónde estudiaste y quién te influyó para explorar los procesos musicales?

BM: ¡Hola chicos! Gracias por la invitación. Bueno, comencé a escuchar música electrónica cuando era adolescente. Iba a fiestas ilegales en el sur de Francia y comencé a comprar los discos que había escuchando el fin de semana. He tenido una atracción especial por el vinilo (de cualquier género) desde muy joven. Si tuviera que nombrar a alguien que me haya influido, sería Laurent Garnier, ya que hizo tanto por la escena techno en Francia en los años 90. Tenía una voz real e incluso estaba en la televisión nacional defendiendo lo que cree.

TF: ¿Cuál crees que es el papel de las nuevas tecnologías en la composición musical? ¿Confías más en el sonido digital o analógico?

BM: Me gusta trabajar con hardwares mientras trabajo en el estudio. En mi opinión, es más divertido así, y me encanta poder hacer música mientras estoy de pie y bailando para entrar en el ritmo. Después de eso, grabo en mi DAW (uso Ableton). Este es el momento en que me siento para organizar, procesar y mezclar la pista. En estos días soy más paciente mientras trabajo con mi computadora de lo que solía ser, esa es quizás la razón por la cual ahora grabo mis instrumentos con menos efectos externos en ellos. Me gusta pasar tiempo trabajando con efectos de software. Para ser sincera, no me importa lo digital o lo analógico, sino más bien mi creatividad y el sonido final.

Photo: Marie Staggat

TF: ¿Qué nuevos hardwares aplicaste para hacer 'Conformity Kills' LP? ¿Tienes un método particular mientras trabajas en el estudio?


BM: Por lo general, empiezo a trabajar en las líneas de bajo e improviso con mi equipo de hardwares para el resto. Solo grabo si tengo la dirección de la pista en mi cabeza. No me gusta tener muchos bucles en mi computadora portátil (en realidad lo odio, jaja ...) Con respecto al EP Conformity Kills, por mi parte hice las 2 líneas de acid con mi Xoxbox. Agregué algunos ruidos FX con mi PRO II y usé principalmente el TR 707 para la batería.


TF: ¿Qué aspectos del sonido has estado examinando recientemente? ¿Es importante para ti la impresión de que tu música produce en el público?


BM: Pasar el tiempo en el estudio a lo largo de los años me hace sentir más y más segura al explorar nuevos sonidos. Estoy en el estudio casi todos los días y me encanta trabajar en diferentes estilos de música. Durante los últimos meses, he estado trabajando en sonidos abstractos y usando muchos efectos. Normalmente me gusta que las producciones enfocadas al club suenen crudas, pero también me encanta usar muchos efectos mientras trabajo en proyectos no orientados para el club. Espero compartir estos nuevos proyectos y música con ustedes algún día ... quién sabe.

TF: En este EP tuviste una profunda colaboración con Cardopusher. ¿Qué tiempo necesitaron hasta que resolvieron las cosas y comenzaron a trabajar juntos de manera efectiva?


BM: La idea de trabajar en el proyecto surgió cuando nos conocimos el año pasado, ya que pasamos el día hablando de equipo y producción musical. Con respecto al EP, en realidad no trabajamos juntos en el estudio ya que no vivimos en el mismo país. Enviamos archivos / proyectos entre nosotros en línea, e hicimos el registro completo muy rápido, ya que ambos trabajamos rápido. Ambos participamos en todo el proceso de producción, desde la grabación y la organización hasta la mezcla final.


TF: Mi pregunta típica ... ¿algún libro o película que le gustaría recomendar al público para alimentar su lado creativo?


BM: Charles Baudelaire - "Les Fleurs du Mal" (Las flores del mal). Fui fuertemente influenciada por este increíble libro durante el tiempo que estaba trabajando en mi primer álbum "Black Pearl". También nombré cada canción en el LP después de los poemas de ella.

TF: ¿En qué estás trabajando ahora? ¿Qué ideas o planes tienes para tu trabajo futuro?


BM: 2020 es un año especial ya que celebro el décimo aniversario de mi sello Dame-Music. En realidad, se está construyendo un vinilo doble, que incluye pistas de artistas discográficos y algunos invitados especiales. Esta edición especial saldrá en verano y coincidirá con una serie de showcases en algunos de mis clubs favoritos de todo el mundo. Actualmente estoy trabajando en un nuevo live act y en algunos otros proyectos para amigos para sus sellos... ¡Más noticias pronto!


TF: Para decir adiós, ¿qué nos puedes contar sobre la pista que publicas con nosotros? ¿Alguna experiencia durante el proceso creativo? ¿Por qué Sarin para el remix?


BM: le pedí a Sarin que hiciera el remix ya que es uno de mis productores favoritos actuales. Agregó su propio toque a la canción original de "Out Of Control", que ya tiene una fuerte identidad. Me gusta la forma en que no utilizó gran parte de la voz, sino que mantuvo las 2 líneas de bajo originales. ¡Creo que su remix es brillante!


TF: ¡Gracias querida! ...


Listen exclusively, "Out Of Control (Sarin Remix)".

Pre ordenas aquí.