• The Forgotten

Daniel Avery y Alessandro Cortini colaboran para dar vida a su nuevo álbum, "Illusion Of Time"



Daniel Avery y Alessandro Cortini han anunciado su primer álbum colaborativo, que se lanzará el 27 de marzo en Phantasy.


"Illusion of Time" comenzó como un experimento colaborativo antes de que la pareja se conociera, trabajaron en el de forma remota, sin concepto ni fecha límite durante varios años. Lo completaron cuando ambos estaban de gira con Nine Inch Nails en 2018. El resultado es un "álbum silenciosamente poderoso, basado en la confianza, el proceso y la experimentación", explica el sello.


Los primeros frutos de su trabajo se dieron a conocer el año pasado cuando aparecieron en línea "Water" y "Sun", posteriormente se lanzaron como una edición limitada de 7 pulgadas, fue distribuidor en FYF Festival y Mount Analog en Los Ángeles, y Phonica Records en Londres. Ambas pistas están incluidas en el álbum.

"Fue en gran medida un proceso compartido", señala Avery. "Me gustaría dar crédito a Alessandro con su creencia de que la música tiene vida propia, así como la importancia que le da a la primera toma ... que incluso algo que puede ser considerado fuera de lugar por algunos debe ser respetado. Algunas de las pistas surgieron simplemente de una pequeña parte de sintetizador, o un poco de silbido de cinta que habíamos grabado. Y ese enfoque me enseñó mucho. Es un disco en el que se trabajó duro, pero no se trabajó demasiado ".


"Era un gran admirador de Daniel y su trabajo siempre me habló de cierta manera", explica Cortini. “Luego, cuando comenzamos a trabajar juntos, simplemente hicimos clic. Es muy difícil de explicar, pero siempre puedo escuchar el amor en su trabajo, y esto refleja en este disco. Después de nuestra primera colaboración, seguimos enviándonos música y manteniendo ese diálogo. Después sin darnos cuenta, estábamos sentados en un hotel en Nueva York y terminamos el álbum en tres horas".


El álbum es el predecesor de "Song For Alpha" de Daniel, lanzado a principios de 2018. Cortini libero su álbum como solista "Volume Massimo", en Mute en julio de 2019. Después le siguió "Fine", el último largometraje del italiano bajo su alias SONOIO, que salió el pasado año.


Para coincidir con el anuncio, la pareja ha compartido un video para la canción principal del álbum dirigido por Sam Davis y Tom Andrew.


Tracklist:


01. Sun 02. Illusion of Time 03. CC Pad 04. Space Channel 05. Inside The Ruins 06. At First Sight 07. Interrupted By The Cloud of Light 08. Enter Exit 09. Water 10. Stills



Fecha de lanzamiento: marzo 27, 2020. Formatos: vinyl 12 y archivos digitales.

Join my mailing list

© 2020 The Forgotten Media Inc. All Rights Reserved

  • White SoundCloud Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon