• The Forgotten

Brian Eno y su hermano Roger lanzan su primer álbum colaborativo, "Mixing Colors"



Roger y Brian Eno se han unido para hacer su primer álbum dúo, "Mixing Colors".


Mixing Colors explora la naturaleza del sonido, sus colores y texturas, la sutil variedad de estados de ánimo que inspiran. Evolucionó a partir de piezas individuales que Roger comenzó a grabar a fines de 2005, comenzó a enviarlas a Brian como archivos MIDI, como instantáneas auditivas de su trabajo en ese momento. Su hermano mayor respondió manipulando sus contenidos y haciendo coincidir el estado de ánimo con sonidos particulares. El intercambio de ideas fue ganando impulso gradualmente hasta convertirse en un cuerpo completo de trabajo.


"No estábamos dirigiendo esto hacia un resultado final, fue como una conversación de ida y vuelta que tuvimos durante un período de 15 años", recuerda Roger. “La idea de un álbum completo surgió a medida que el número de piezas continuó aumentando. Es algo a lo que ninguno de nosotros podría haber llegado solo", comentan.


Los títulos de todos menos uno de los 18 temas del álbum están asociados con colores, desde “Celeste” hasta "Desert Sand", "Obsidian" hasta "Cerulean Blue", y la música se ve reforzada por una serie de cortometrajes de acompañamiento realizados por Brian Eno en sociedad con Peter Chilvers. El primer video de Mixing Colors para "Celeste" fue lanzado en febrero, con más películas para "Blonde" y "Slow Movement: Sand".


Roger y Brian Eno trabajaron juntos en compañía del productor, músico y compositor Daniel Lanois en la banda sonora del documental de Al Reinert sobre el programa Apollo de la NASA, "For All Mankind" (1983). Desde entonces, los hermanos han trabajado en bandas sonoras para todo, desde "Dune" de David Lynch (1984) y "Opera" de Dario Argento (1987) hasta "Vírgenes de Mr Wroe" de Danny Boyle (1993).

Tracklist:


01. Spring Frost

02. Burnt Umber

03. Celeste

04. Wintergreen

05. Obsidian

06. Blonde

07. Dark Sienna

08. Verdigris (Album Focus Track)

09. Snow

10. Rose Quartz

11. Quicksilver

12. Ultramarine

13. Iris

14. Cinnabar

15. Desert Sand

16. Deep Saffron

17. Cerulean Blue

18. Slow Movement – Sand


Mixing Colors LP está disponible en CD a través de Deutsche Grammophon, y puedes solicitarlo aquí.