Buscar
  • The Forgotten

El sello tailandés Bedouin Records anuncia el futurista álbum de Aquarian


Actualmente la música electrónica se encuentra en una etapa de transformación, las innovadoras herramientas analógicas y digitales que dejan los acelerados avances tecnológicos enriquecen este campo cultural, a su vez esto permite que el artista tenga a la mano estímulos para desarrollar su creatividad al momento de entrar en el estudio.


Hay un pequeño nicho de productores emergentes que han apostado por modernizar la forma de producir, experimentan con disciplina hasta obtener formulas propias, compuestas de estilos mutados de música electrónica que terminan siendo convertidos en archivos digitales, cintas y acetatos.


Un de estos artistas es integrante del proyecto AQXDM, el canadiense Aquarian. Con una corta pero solida carrera, este joven ha ido creando historial a través de multiples lanzamientos de EPs cortos en discográficas como, Quiet Time Tapes, Hanger Management, UNO y próximamente en el vanguardista sello tailandés, Bedouin Records. Lanzamiento del cual hablaremos.

''The Snake That Eats Itself'' es el resultado de cinco años de trabajo. "Escrito en Brooklyn, Nueva York, en un período de transición profunda, pero aparentemente interminable que precede a su re ubicación en Berlín, el título del álbum se refiere a Ouroboros, una serpiente mitológica que simboliza el ciclo de nacimiento, muerte e infinidad", explica el sello.


A través de diez complejas pero a la vez emotivas pistas, Aquarian muestra estructuras sonoras influenciadas por el sistema de sonido de Reino Unido, híbridos de techno dotado de un universo cinemático autónomo surcado de fuertes influencias de la música industrial, IDM, drone y pop oscuro.


The Snake That Eats Itself está acompañado por una dirección de arte y un espectáculo audio visual en colaboración con el aclamado artista e investigador Sougwen Chung.


Tracklist:


1. End Credits

2. Blood Sugar

3. Sketch 2 (Song for D.O.U.G.)

4. Ouroboros

5. Tarp2

6. New York, An Eternity

7. Hate Is A Strong Word (Part 1)

8. Hate is A Strong Word (Bruxist Part 2)

9. Letting Go At Arm's Length

10. 365 Days And Counting-

Fecha de lanzamiento: Febrero 14. Formatos: Vinyl 12' y archivos digitales.