Buscar
  • The Forgotten

Awareness Series 042: Mike Schommer [Deepchord Records]



A finales de la década de 1990, Mike Schommer co-fundó el sello discográfico dub-techno Deepchord (junto con Rod Modell) en Detroit, Michigan. La etiqueta fue considerada por muchos como la segunda ola del sonido Basic Channel, alcanzó el estado de culto virtual entre los entusiastas de la música electrónica. Después de cuatro años, logrando mucho más de lo previsto, Deepchord Records cerró las operaciones (cinco años después, Modell reviviría el apodo de "Deepchord" como nombre de artista).

Para Mike, los rigores de dirigir un nuevo negocio y criar una familia tenían prioridad sobre las demandas de los lanzamientos urgentes. Deepchord Records tuvo una carrera fantástica en el transcurso de la emisión de 11 lanzamientos de dub techno, pero este no fue el final para él. Con el estímulo de Rod y su esposa Tarah, Mike volvió con entusiasmo a producir música en 2017 con una nueva perspectiva (un efecto secundario positivo de NO estar sumergido en el proceso y cultura durante 15 años). Ya no sintió la necesidad de adaptar su sonido para adaptarse a una escena o estilo en particular. Sin restricciones ni público objetivo, solo hacer música sincera, sin trabas, que viene directamente del alma.


Recientemente, el sello Grayscale anuncia su regreso, junto a su fiel amigo Deepchord, quien hizo un remezcla a una de las pistas de su nuevo EP, titulado 'Come Home'.


Escucha el episodio 42: