Buscar
  • The Forgotten

Entrevista: Charlton [Poverty Is Violence, MORD Records] - NL


Charlton nació en 1982 en Rotterdam (Países Bajos). A la edad de 17 años. Comenzó a perseguir los primeras fiestas rave que estaban sucediendo en toda Holanda y alrededor de 1999 su amor por la música electrónica se convirtió en una obsesión y comenzó a tocar. Fue en esta época que Charlton se encontró cara a cara con el techno.

Comenzó a producir y construir su sonido en 2001. Impulsado por el estudio de Electronic Music Productions que tomó en uno de los colegios de producción musical más conocidos de Holanda, comenzó a trabajar para su primera aparición en vivo, y debutó en 2004.

Trasladarse a Londres dio Charlton nueva experiencia y un punto de vista más claro para comprender la esencia de la música techno. Los temas de Charlton han sido lanzados en sellos como Audio Assault, ARMS, Labrynth, Aftertaste Pohjola, Krill y Mord Records.

TF: ¿Cuál fue el momento decisivo en su vida, donde decidiste profundizar en la música electrónica?

CH: Bueno, empecé a escuchar música electrónica cuando tenía alrededor de 17 años y me enganche en ella, después comencé a cavar en la tienda de discos y también a ir a raves ilegales que estaban en torno en aquellos años, así que cómo justamente me metí en esto.

TF: Cuéntanos sobre tus influencias musicales. Danos un chart, por favor

CH: Realmente no puedo dar una respuesta mientras escucho música tan diferente, si sabes lo que quiero decir.

TF: ¿Charlton tiene algunos rituales antes de empezar a producir?

CH: Bueno, tengo un ritual y es ¡fumar¡ eleva la mente.

TF: ¿Podemos hablar del hardware? ¿Cuál es el primer sintetizador que has tocado? ¿Tienes instrumentos o dispositivos favoritos?

CH: Bueno, creo que no es importante que el hardware que tenga o utilizo, puede llegar muy lejos con una computadora, pero la primera pieza de hardware que he utilizado es Roland MC 303, realmente no tengo ninguna máquina favorita para ser preciso, yo uso tanto hardware como software.

TF: ¿Tienes una visión de cómo la tecnología seguirá influyendo en el arte y la música?

CH: Bueno, juega una gran papel en el curso y espero que la impulse hacia adelante no hacia atrás.

TF: Cuéntanos sobre tu alias Tapirus ¿Qué lo hace diferente de Charlton?

CH: Supongo que es más onda a la música de Chicago, Detroit y cosas extrañas del acid.

TF: ¿Cómo ve el futuro de la escena techno?

CH: No puedo dar respuesta a esto, yo espero la gente sea creativa con sus producciones y sonidos originales.

TF: ¿Podría hablarnos un poco más sobre tus proyectos futuros?

CH: Bueno, como ustedes tal vez saben que la pobreza cofundador de Poverty is Violence y lo hago con Nick Dunton aka 65D Mavericks por lo que pueden esperar mucho de nosotros en este frente y un próximo lanzamiento en Mord Records.

TF: ¿Qué te inspiró a seleccionar la lista de canciones? Cuéntanos sobre esta sesión de vinyl.

CH: Es una selección aleatoria de pistas que son viejas y nuevas, como cuando hago mezclas que realmente no planeo, voy con el flow: me gusta más de lo que planeó hacer Espero que disfruten de mi selección, disfruten de ustedes mismos...

#Charlton #MordRecords #FieldRecords #Techno #Interview #Rotterdam