Buscar
  • The Forgotten

Podcast 108: Electric Rescue [Skryptöm]


La escena electrónica francesa hace más de veinticinco años vio nacer uno de los artistas más completos que su escena a dado, Electric Rescue.

Un talento nato que desde sus inicios desafío los conceptos establecidos en el circuito de la música electrónica global, considerado como un discreto pero eficiente activista tecnológico, Electric Rescue ha estado insuflando en todas su obras los valores Rave adoptandolos, defendiendolos y haciéndolos auto-referentes, rechazando las cegadoras luces de los negocios en la cultura del DJing.

La dedicación puesta en sus producciones fue el combustible para impulsar y posicionar su trabajo en las casas discográficas más relevantes del planeta como lo son Cocoon Recordings, Soma, F Communications, Bedrock Records, Sleaze Records, y muchas más.

Su efervescencia artística también lo alentó para fundar Calme Records (1999/2005), que lanzaba canciones y remixes de Surburban Knight, Neil Landstrumm, Oxia, Paul Nazca y Thomas P Heckmann.

En 2006 fundó Skryptöm, un sello más orientado a los sonido del techno contemporáneo, que ha sido fortalecido por sólidos artistas parisinos y de otras partes del planeta: Maxime Dangles,​ Moteka, Kmyle, Scan X, Mark Broom, Laurent Garnier, Dusty Kid, The Hacker entre otros.

Actualmente Electric Rescue se dedica a la organización de veladas especiales en París, teniendo una residencia de Skryptöm en el legendario Rex Club y presentando obras de teatro en lugares extraños y secretos.

Rex Club Music es la nueva entidad en formato sello del club, que refleja lo ecléctico donde los residentes, los recién llegados y los artistas de renombre internacional se turnan para ofrecer a las audiencias fascinantes lanzamientos.

Después de tres brillantes EP's de D'julz & Phil Weeks, Fred P y Steve Bug, el pasado Julio 11, Electric Rescue activo las operaciones del sello con su EP titulado 'Melancholic Enchantment'. Una referencia conformada de tres pistas originales que incluye una remezcla de Marcelus de Tresor.

A continuación puedes escuchar dos horas del set presentado por Electric Rescue en la celebración por los 10 años de Skryptöm presentado por Stützpunkt en Arena Club de Berlín.

#ElectricRescue #TheForgotten #Podcast #Series #Techno #107 #Skryptöm #RexClubMusic