Buscar
  • The Forgotten

Entrevista: Jon Hester [Rekids, Dystopian] - USA


Photo: by Marie Staggat

English Version click

Jon Hester comenzó su carrera en el medio oeste de Estados Unidos, viviendo en Chicago, Minneapolis y conectándose con Detroit. La producción musical y el traslado a Berlín siguieron, pero el baile y la mezcla siguen siendo las inspiraciones que lo llevan a crear.

El año pasado tuvo una actuación en Ciudad de México, cautivandonos con su excelente técnica ejecutada en el momento de su dj set. Ha pasado un tiempo desde entonces, pero ha estado muy activo actuando en muchas partes de Europa y América del Sur, recientemente debutó en la consolidado sello Rekids SPX, fundada por Matt Edwards (ajá Radio Slave).

TF: ¿Cual es tu propósito? ¿Qué perspectivas quieres explorar?

JH: Mi propósito es hacer que la gente deje sus teléfonos y baile.

TF: ¿Tienes un método particular mientras trabajas en el estudio?

JH: Sí, la parte más importante del proceso es tener la idea inicial.

TF: ¿Qué músicos o artistas han sido una inspiración para ti?

JH: Jimi Hendrix, Miles Davis, Derrick May, Jeff Mills

TF: ¿Puedes decirnos más sobre tu EP 'Galvanized en Rekids SPX?

JH: Matt Edwards (Radio Slave) produce canciones con grooves sostenidos para la pistas de baile - He tocado su música desde hace años. Una de las grandes cosas de vivir en Berlín es la comunidad de artistas de techno, así que en mi tiempo aquí Matt y yo hemos llegado a conocernos, y le envié pistas que pensé que podrían trabajar para Rekids. Comenzó a tocar las pistas durante sus sets. Coincidentemente, estaba a punto de iniciar Rekids Special Projects, una serie de vinilos enfocados exclusivamente al techno. Estoy feliz de ser parte del proyecto.

TF: ¿Tú has estado viajando extensamente con un intenso DJ set, planeas desarrollar un live act?

JH: Realmente disfruto de DJing - quiero empujar los límites de lo que puedo hacer durante un Dj set.

TF: Por cierto, estuviste en Ciudad de México el año pasado, ¿cómo fue tu experiencia? ¿Qué piensas de la escena techno en América?

JH: Me encantó la Ciudad de México, la energía de la ciudad y la gente era increíble. Berlín no es el único lugar en el mundo donde la gente hace techno, y estoy entusiasmado con México como un lugar donde el techno es cada vez más visible. Estados Unidos tiene una vibrante escena techno underground que creo que nunca será aceptada por la población en general.

TF: ¿Cómo ha preparado el dj set que se convirtió en un The Forgotten Podcast?

JH: Toque en un festival durante el fin de semana, y quería grabar una mezcla especial que capturó ese ambiente.

TF: ¿Puede decirnos más sobre tus próximos proyectos?

JH: Tengo un EP saliendo el mes de Septiembre en la etiqueta LET de Amsterdam, más música saliendo en Dystopian, y más noticias pronto ... esten atentos.

Tú puedes escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast. Disfruten...


#JonHester #TheForgotten #Podcast #Techno #Dystopian #Rekids #Berlin #Technosoul