Buscar
  • Eduardo Montero

Sebastian Mullaert & Ulf Eriksson presentan el movimiento creacionista de THE DANCE


The Dance es uno de esos proyectos que te dejan sin palabras, Sebastian Mulleart (Minilogue) y Ulf Eriksson dueño de Kontra Musik nos deleitan con este maravilloso proyecto firmado en la propia disquera de Ulf Eriksson.

Sebastian Mulleart es un personaje bastante singular, músico prolifero quien lleva más de dos décadas produciendo y re-definiendo el sonido de la música electrónica sueca, desde el trance de Son Kite, el minimal techno de Minilogue, el jazz electrónico de IMPS, Mulleart ha demostrado gran madurez para incursionar en cada uno de los géneros en los cuales se ha involucrado. Por su parte, Ulf Eriksson lleva más de una década a cargo de la curaduría de Kontra Musik, uno de los sellos más respetados actualmente dentro de la escena del deep techno de avanzada.

El par de Malmo nos sorprende con la grabación de una de sus improvisaciones de DJ/ acto en vivo, grabada exclusivamente para sus amigos en el club Iskilt de su ciudad natal; Sebastian Mulleart improvisa un acto en vivo sobre la fina selección musical de Ulf Eriksson, armoniosa unión de talento por parte de estos gigantes de la industria.

The Dance es un experimento emocionante, una verdadera experiencia sonora, un ritual en donde el ritmo hipnótico y el sonido orgánico de los tracks te conducen a explorar ese primer sonido creacional, a recrear el primitivo acto de la danza.

El proyecto cuenta con dos versiones en modalidad remixes; Remixed Part 1 cuenta con la colaboración de Joy Anderson, Markus Suckut y un par de remixes del mismo Sebastian Mulluaert, bajo su alias Wa Wu We; la segunda entrega es Remixed Part 2, que está a cargo de Efdemin, nuevamente Wa Wu We, Voices From The Lake, Malbetrieb y Ulwhednar.

Movement es un track hipnótico, orgánico y ligero muy a la Minilogue, el remix de Maeltrib es fluido y divertido, con unas texturas minimalistas bastante agradables, sin complicaciones para la pista de baile; por su parte Efdemin nos presenta una versión más saturada e improvisada del track, con la distintiva profundidad de su bajo, el productor alemán no se arriesga y realiza un remix imaginativo mas no sorprendente. Fusion es un track dinámico, energético, el soundtrack de un agitado safari espacial. La expedición de Voices From The Lake es intrigante y misteriosa, el dúo italiano nos transporta vía terrestre a lo más profundo de una húmeda, resonante y obscura selva en donde habitan diversas criaturas perturbadoras, una verdadera obra de arte. Ulwhednar es un inquietante viaje mental, las atmósferas hiperboreales se entre mezclan con perturbadores y retorcidos sonidos provocando una angustiante y misteriosa armonía; disonantes y hostiles frecuencias conviven con agitados y profundos beats, violencia y belleza al mismo tiempo. Varg y Abdulla nos presentan un experimento sonoro que parecería salir de los archivos sonoros de la NASA, techno ambiente de largo alcance con el sello de la Northern Electronics. El remix de Wa Wu We es etéreo e inversivo, un beat palpitante te sumerge a un profundo estado de trance; un ritual en donde la mente y el cuerpo se elevan para darle fuerza al espíritu creacionista del movimiento, un track muy intimo, perfectamente cuidado.

El 2017 pinta bastante bien para Kontra Musik quien de la mano de Sebastian Mullaert toma un segundo aire, este año la disquera cumplió diez años en la escena y con producciones como The Dance nos demuestran que hay Kontra Musik para largo

Puedes adquirir el vinilo o en formato digital aquí:

#SebastianMullaert #UlfEriksson #TheDance #KontraMusik #RemixedPart2